HEAT Español

El programa HEAT abrirá en Noviembre 1, 2016.

SI UD TIENE UN AVISO DE DESCONECCION -- Por favor tenga en cuenta que hay un cambio en la forma como se darán las citas para las personas que tienen un aviso de desconección.  Ver la Póliza de Crisis abajo.

El Programa de Asistencia Energética, conocido como HEAT, es un programa federal de asistencia energética. La meta del programa es asistir a individuos y familias con los altos costos de energía durante los meses de invierno. Familias y residentes elegibles de los Condados de Utah, Wasatch y Summit pueden aplicar para asistencia de una sola vez. Los grupos a los que se enfoca el programa incluyen familias de bajos ingresos, con niños de cinco años o menores, personas mayores de 60 años o residentes con alguna discapacidad.

Porque este programa provee asistencia una sola vez por temporada, es importante para familias e individuos que hagan todo lo posible por mantener sus cuentas al corriente y conservar energía.

Si Ud. reside fuera de los Condados de Utah, Wasatch y Summit, favor de contactar la oficina de HEAT que da servicio a su Condado. Ve rhttp://jobs.utah.gov/housing/seal/offices.html.

 

Guias para Eligibilidad:

  • El ingreso total por hogar debe ser hasta o menor del 150% de pobreza federal. (Ver gráfica de ingresos).
  • El hogar es "vulnerable". Ellos son responsables (directa o indirectamente) de pagar por sus gastos de energía en el hogar. Indirectamente significa que la familia paga renta a el dueño, al trailer park, etc. y el usa parte de esa renta para cubrir el pago de los servicios energéticos.
  • El hogar tiene al menos una persona que es Ciudadano Americano o que cuenta con documentos aceptados por Immigración (USCIS). Para una lista de documentos que se aceptan, hacer click en Acceptable USCIS documents.

 

Aplicación:

Hay varias maneras de aplicar:

  1. Ud. puede descargar las instrucciones de abajo y enviarlas por correo a la dirección de abajo.  Por favor siga las instrucciones incluidas con la aplicación y ASEGURESE DE PROVEER TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA para que su aplicación pueda ser procesada con mas rapidéz.

    Una lista de documentos requeridos también se muestra abajo.

    DESCARGAR LA APLICACION HEAT

    APLICACION PARA EL HOGAR DE UNA SOLA PERSONA

  2. Envíenos su petición para una aplicación o una cita: Send Email.  Estaremos contentos de responder a su mensaje dándole una cita o enviándole una aplicación por correo.  Por favor incluya su nombre, dirección y número de teléfono cuando la solicite para poder ubicar su petición.

    Una vez que reciba su aplicación, llenela de acuerdo a las instrucciones, y regrésela junto con todos los documentos requeridos.

    Los documentos requeridos se identifican en las instrucciones de la aplicación y también abajo. Envíe su aplicación a la siguiente dirección:

    Mountainland Association of Governments
    Attention: HEAT Program
    586 East 800 North
    Orem, UT 84097

    También puede enviarla vía fax junto con sus documentos al 801-229-3671, o puede escanearlos y enviarlos vía Email a la dirección HEAT@mountainland.org (por favor tenga en cuenta que los documentos enviados vía fax o Email deben ser legibles para poder ser aceptados).

  3. Contáctenos al 801-229-3855 para hacer una cita.  Cuando llame, tenga en cuenta que las lineas con frecuencia estan muy ocupadas, especialmente en los primeros meses de funcionamiento del programa.  Por favor escuche con atención las opciones que se dan en el mensaje, y tal vez tenga que llamarnos nuevamente . Todas las citas deben ser programadas con anticipación, no se dan entrevistas sin previa cita.

  4. Si esta regresando documentos para su petición de ayuda, por favor envíelos por fax al 801-229-3671, o escanéelos y envíelos via Email aHEAT@mountainland.org.

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE TOMARA DE SEIS A OCHO SEMANAS PARA QUE SU APLICACION SEA PROCESADA. Esto requiere que los individuos o familias continúen haciendo sus pagos de servicios para evitar una desconección.  No podemos agilizar aplicaciones si un aviso de desconección se recibe después de la fecha de la aplicación.

 

Documents:

Los siguientes documentos son requeridos al momento de su cita, o deben ser enviados junto con su aplicación:

  • Identificación: ID con fotografía, licencia de manejo vigente, ID del Estado, Ciudadanía, Inmigración o documentos de Residente Permanente.
  • Tarjetas de Seguro Social de Ud. y TODOS los miembros que vivan en su hogar.
  • Comprobante de Ciudadanía y/o documentación de residente calificado de cada miembro del hogar que haya nacido fuera de los Estados Unidos, y de todos los menores cuando uno o los dos padres nacieron fuera de los Estados Unidos.
  • Una copia de su mas reciente recibo de servicios que se encuentre activo (gas, propano, madera, aceite, electricidad).
  • Comprobante de ingresos de TODOS los miembros del hogar del mes anterior al mes de su cita, o al mes anterior de la fecha en la que su aplicación fue enviada o es completada por una trabajadora social.
  • Comprobante de gastos médicos calificados que Ud, haya pagado en el mes anterior a su cita (se limita a Seguro médico, co-pagos y/o prescripciones a través de farmacia.
  • Comprobante de manutención infantil (child support) o pensión alimenticia (alimony) que haya recibido en el mes anterior a su cita.
  • Comprobante de discapacidad.
  • Comprobante de niños de cinco años o menores. (Acta de Nacimiento, Certificado de la Iglesia, etc.)

 

Política de Crisis:

Todas las aplicaciones de crisis, o aplicaciones del programa HEAT consideradas como una situación de crisis (incluyendo clientes con aviso de desconección), deben regirse por la Guía Federal y Estatal de Crisis.

DEFINICION:  "Una crisis existe cuando una vivienda recibe una notificación de aviso de desconección de 48 horas, o esta al rededor del 10% de la reserva de combustible y enfrenta una rapido e inesperado evento fuera de su control resultando en la inabilidad de pagar por los gastos energéticos."

Antes de que un cliente reciba servicio agilizado debido a una desconección o aviso de desconección durante la temporada regular del programa HEAT, o antes de que un cliente pueda conseguir una cita de Crisis, el cliente debe mostrar el aviso de desconección o verificación de que sus servicios han sido desconectados, Y debe demostrar evidencia de elegibilidad como se explica a continuación:

  1. Condición médica o de alto costo de equipo esencial -- debe proveer una carta médica, recibos que comprueben gastos médicos, etc.
  2. Repentina pérdida del trabajo, beneficios públicos, u otro ingreso -- Debe proveer una carta escrita de su empleador documentando la pérdida del empleo y debe llenar una forma de verificación de empleo, con una notificación indicando la pérdida de sus beneficios de desempleo, asistencia general, etc. Documentación de la pérdida de soporte de los niños. La pérdida de empleo dentro de los últimos 60 días. La eligibilidad bajo este criterio no incluye la pérdida de ayuda de un tercero en el pago de servicios (ejemplo, El Obispo pagaba los servicios pero ya no los pagará).
  3. Mal funcionamiento del equipo de calefacción -- Debe proveer documentación, recibo o estimado de una reparación.
  4. Otras circunstancias que pongan en riesgo la salud y/o sean un riesgo a su seguridad -- Situación que debe ser descrita por el cliente y revisada por  el personal de HEAT.

Las siguientes circunstancias no necesariamente califican como Crisis, a menos que uno de los puntos previos se cumpla:

  1. La falta habitual de pago de sus servicios/ gastos energéticos.
  2. Inexplicables o excesivos gastos de servicios/ gastos energéticos.
  3. Algunas otras situaciones que no son repentinas, inesperadas, o fuera del control de la vivienda.